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Indexsa: ECD
Estrategias de Comunicación Digital ...
Nuestra empresa posee la particularidad de poder ofrecer un servicio que incluye soluciones tanto para los aspectos prácticos como los teóricos. Desarrollamos una Estrategia de Comunicación Digital de acuerdo a los criterios mas avanzados en comunicaciones y brindamos las herramientas tecnológicas para realizarla.

Esto se logra gracias a que contamos en nuestro equipo con gente especialista en tecnología (investigación, desarrollo y aplicación) y en comunicación (campañas de prensa, rr.pp., imagen corporativa).

INDEXSA desarrolla cada ECD en forma personalizada para cada cliente, de acuerdo a sus necesidades y posibilidades, con el claro objetivo de plantear una solución abarcativa. El servicio es tomado en el sentido más amplio de la palabra, lo cual implica que acompañamos al cliente a lo largo de todo el proceso.

Generalmente, y dadas las características de nuestros clientes, dentro del marco general de las ECD, la rama mas fuerte es Marketing Comunicacional, la cual complementa la estrategia o acciones de marketing generales de la empresa.

Vale destacar que el primer canal de comunicación a afianzar es entre INDEXSA y Su Empresa. Esto nos permitirá estar atentos a sus necesidades, replantear aspectos de la ECD y pulir detalles.

 
   Las claves que guían la ECD

1) De acuerdo a lo mencionado en la introducción y con el fin de optimizar resultados, la ECD debe ser parte de la estrategia general de la empresa (o por lo menos un complemento de esta), especialmente en cuanto a comunicación.

2) El concepto de Customer Relationship Management (CRM) debe permear todas las facetas de nuestro trabajo conjunto. De hecho, nuestro servicio está concebido bajo la perspectiva de CRM. O sea, ECD es parte e interactúa con el plan de CRM de cada cliente.

3) De la aplicación de CRM se desprende el desarrollo de campañas de Marketing ONE to ONE, ya que, dada su flexibilidad, la comunicación digital es el medio ideal para concretarla.

4) A largo plazo deben plasmarse tareas efectivas de captación de nuevos clientes y fidelización de los ya existentes. Para fidelizar hay que realizar acciones específicas de conversión que muevan al cliente del estado de satisfacción al de fidelización.

5) Los datos compilados y su análisis hecho por las herramientas de INDEXSA proveen información para continuar el desarrollo de las distintas estrategias de Su Empresa.
 
   Lineamientos y alcances del Plan de Acción

Desarrollo y componentes básicos

• Relevamiento y consultoría en detalle sobre Su empresa.

• Elaboración de la estructura, templates y edición de contenido de los e-mails personalizados.

• Elaboración del Newsletter digital con envíos a definir

• Elaboración de los distintos cuestionarios para captación y segmentación de datos para ser presentados en papel en los locales y digitalmente vía Internet.

• Envíos a clientes actuales con objetivo de fidelización.

• Envíos a clientes potenciales con objetivo de captación.

• Se administrarán casillas de correo para la recepción de reclamos e información en general.

• Generación de circuitos de comunicaciones y workflow para mantener los contactos establecidos.

• La labor de seguimiento se continua en las encuestas de satisfacción posteriores a los primeros contactos. Nuestra tecnología permite distinguir y clasificar según parámetros de CRM, los distintos tipos de respuestas de un cliente. De acuerdo a esto se plantea el seguimiento acorde. Ej.: aceptó o no la oferta, concurrió o no al local, comentarios, fechas, etc.

• Los datos que surjan de las campañas pertenecen y quedan a disposición de su empresa.

• Su empresa recibirá reportes periódicos sobre hechos destacados respecto a los avances y resultados de la ECD.

• Su empresa se beneficiará con un ahorro significativo dado que INDEXSA aporta tecnología e infraestructura de alto costo en el mercado; si la ECD fuese implementada internamente por el cliente, incurriría en gastos iniciales importantes.