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Indexsa: Soluciones E.Business ...

  Mantenimiento de Sitios Web

  Desarrollo de Sitios y Aplicaciones web

  Marca en Linea - E-Branding

  Estudios de Usabilidad


 
   Mantenimiento de Sitios Web

Cuando su compañía cambia, permita a su sitio web cambiar junto con ella. Por la naturaleza del medio de Internet, ningún sitio esta terminado nunca.

“Como la vida misma, los sitios web siempre están en un estado permanente de flujo: cambiando, creciendo y evolucionando".

Su empresa se expande. Nuevas ideas nacen. Nuevos servicios son ofrecidos. Nosotros apoyamos su crecimiento ofreciéndoles servicios de mantenimiento a su sitio web.

Algunos de nuestros servicios de mantenimiento son:

  • Actualización de Diseño
  • Nuevas paginas o secciones
  • Actualizar funcionalidad
  • Cambio de texto
  • Diseño promocional
  • Mejora de Navegación
  • Cambio de imágenes
  • Cambio de productos o servicios

Análisis y Consultoria para mejora Incluso cuando el proyecto esta publicado INDEXSA está a su servicio.

 
   Desarrollo de Sitios y Aplicaciones web

Muchas compañías de desarrollo de aplicaciones web solo toman lo que el cliente les pide y solo escriben un documento sobre las especificaciones que debera contener la aplicación y desaparecen por un par de meses mientras desarrollan el sitio.Desde la fase del diseño visual hasta la conclusión, el cliente es hecho a un lado sin poder ver la dirección que toma el desarrollo del sitio y la aplicación hasta que está concluido.

En INDEXSA entendemos que el cliente aprende cada vez mas acerca del mundo de Internet, específicamente le interesa involucrarse en el desarrollo de su aplicación o sitio web. Así que dejamos decidir a nuestros clientes el como quiere involucrarse en el proyecto y cuanto la empresa quiere aprender a través de cada paso del desarrollo de la aplicación.

En lugar de construir un largo, cerrado sistema que tomará un año para completarse y que al estar fuera de tiempo se lanzará en “parcialmente” y se completara “fuera de tiempo"

Nosotros permitimos que el cliente participe y AYUDE en el desarrollo tomando parte activa en el testeo de partes del sitio, al probar versiones beta y escuchar sus sugerencias y así poder responder rápidamente a los cambios que el mercado vaya presentando conjuntamente con el desarrollo de la aplicación.

Nuestros Principios en un Desarrollo

  • Construimos todo en una manera modular para minimizar los costos de tiempo y dinero adaptándonos a las condiciones cambiantes y permitiendo una facil integración con otros elementos y futuras adiciones de nuevas funcionalidades para evitar reorganizar o reacondicionar todo el desarrollo cada vez que se presente un nuevo reto
     
  • Nuestro equipo de proyecto trabaja muy de cerca con el contacto del cliente para mostrar el progreso en cada paso, para que así se asegure que lo que se esta construyendo es exactamente lo deseado (es mas fácil acomodar cambios que surgen durante el proceso de desarrollo, que cambiar todo una aplicación ya finalizada y basada en las especificaciones iniciales)
     
  • Somos responsables de la calidad y continuamente se realizan pruebas de nuestros diseños, programación y funcionalidad.
     
  • Nuestro equipo requiere pasar del 20% del DIA aprendiendo y evaluando nuevas tecnologías y soluciones para integrarse en futuros desarrollos.

Antes de emprender cualquier trabajo de desarrollo real en un sitio, primero pasamos a través de una metodología estándar para asegurar que el producto final no solo será una obra maestra técnica y visual, sino que también satisfaga la visión, necesidades y deseos del cliente.

Algunos de nuestroso procedimientos

Nuestro staff conocerá su sitio de trabajo para entender primero todas las
expectativas del sitio y como ve su compañia su sitio webde en los próximos años.
Y también para tener un alto nivel de entendimiento acerca del negocio del cliente, sus productos y/o servicios

Hacemos una investigación acerca de la competencia del cliente y comprobamos una definición precisa de su audiencia, expectativas del usuario, nivel de experiencia en Internet, y sus capacidades técnicas (software/hardware)

Después de sostener varias reuniones internas en INDEXSA para discutir las diferentes posibilidades y analizar detalladamente cual de nuestras ideas podrán beneficiar mas al cliente y ofrecerle la mejor solucion..

En este escenario informamos al cliente acerca de las solución mas apropiada y con los mejores beneficios que le podemos ofrecer para cumplir sus objetivos. Y después de algunas reuniones, el cliente entenderá profundamente las opciones que tiene. Armados con este conocimiento, el cliente puede adecuadamente acceder y utilizar sus mas altos niveles de beneficios para su presencia en INTERNET.

En este punto, podremos desarrollar juntos un plan de trabajo que incluya los elementos envueltos, describa las fases y módulos a desarrollar, así como el presupuesto y tiempos limites y fechas de entrega.

Las especificaciones son mostradas al cliente para su aprobación y discusión y su refinamiento necesario . Una vez que las especificaciones son aprobadas, el presupuesto es autorizado por el cliente, se comienza con el desarrollo.

Con firmes especificaciones en nuestras manos, comenzamos el proceso de desarrollo.
Este proceso toma lugar con varios equipos, tenemos staff trabajando en la cuestión visual, un equipo trabajando en la programación, y un equipo trabajando en las animaciones interactivas así como un equipo trabajando en el contenido y armado del sitio. Cada equipo es liderado por un Diseñador, programador, etc.

Durante el proceso de desarrollo mostramos al cliente el progreso y le dejamos testear los prototipos del sistema; el cliente provee retroalimentación y las modificaciones que pide son implementadas inmediatamente para dirigirnos al desarrollo final.

Una vez que el desarrollo es concluido, todos los sistemas son integrados y son probados para la satisfacción de operación incluso en condiciones extremas. Las pruebas de usabilidad son hechas en este punto.

Las modificaciones pertinentes al sistema son hechas después de las pruebas de stress y de los resultados de las pruebas de usabilidad.

La retroalimentación de los usuarios es muy importante así como también se analizan las estadísticas del sitio para ver si alguna parte del mismo requiere mejoras o modificaciones.

El cliente podrá tener una interfase de administración que le permita editar y
actualizar el sitio completo.

INDEXSA continua monitoreando el sitio y mantiene sin defectos la operación y la implementación de necesidades de las operaciones del sitio, retroalimentación con los usuarios y el análisis de estadísticas. 

 
   Marca En línea

Identidad Corporativa para la Web

El interactuar con clientes y prospectos en línea requiere mucho más que un solo sitio web con su logotipo y sus colores corporativos. Su compañía requiere una identidad en línea que provea una experiencia memorable al usuario. La interacción debe tentar al usuario a regresar a su sitio en una manera regular y referirlo a colegas y amigos

Para lograr este valor agregado en la construcción de marca, ponemos mucha atención a cada detalle de su imagen web, incluyendo características de su audiencia, la parte web que el usuario ve y la parte trasera que su empresa verá.

Su Marca va mas allá de su logo Su Marca no es solo identidad visual, sino una cultura predecible de calidad en el servicio que mantendrán a sus clientes leales. INDEXSA crea una imagen de su empresa online, tanto como un facil acceso a la información o tomar ordenes online, para que su negocio corra con los mismos estándares y expectativas que un negocio en el mundo material.

Finalmente, una alta prioridad es poder integrar su sitio web con su empresa física para faciliar el intercambio de información entre su sitio web y su gerencia de inventario o ventas.

INDEXSA construye sitios que sean fácilmente administrables y que la empresa misma pueda actualizarlos fácilmente en un entorno intuitivo y simple de hacer para mantener los costos de mantenimientos muy bajos.

Nuestro objetivo también permite que su empresa colecte información y datos para que la administración de la relación entre prospectos, clientes y socios sea manejada una vez que el sitio web sea lanzado. 

  
   Estudios de Usabilidad

Usabilidad se define coloquialmente como facilidad de uso , ya sea de una página web, una aplicación informática o cualquier otro sistema que interactue con un usuario

Identificamos los problemas y las dificultades de uso de su sitio y obtenemos soluciones y recomendaciones de rediseño que le permitirán disponer de un sitio más fácil de usar por los usuarios y más eficiente para alcanzar sus objetivos.

Nuestros informes tienen un formato práctico y con ilustraciones y son de fácil y rápida lectura, útiles y fáciles de implementar.

Para el diagnóstico de usabilidad realizamos principalmente tres tipos de investigación:

Test con usuarios
Es una prueba de observación con usuarios reales mientras utilizan y realizan tareas reales en el sitio. Es una manera directa de obtener información de los usuarios de una web, analizando más lo que hacen que las opiniones.

Proceso del test con usuarios:

  • Definir los objetivos e intereses a evaluar.
  • Identificar perfiles del panel de usuarios y reclutar participantes.
  • Definición de escenarios y tareas de los test.
  • Preparación de test.
  • Realización del test.
  • Análisis de resultados y propuesta de soluciones.

Proceso de la evaluación experta:

  • Estudiar la audiencia objetivo y las tareas típicas que realizan en el sitio web.
  • Navegación exploratoria por las páginas del sitio.
  • Examinar la interfaz de las páginas, siguiendo una lista de criterios establecidos.
  • Agrupar la lista de problemas.
  • Asignar la gravedad del problema según su importancia y frecuencia.
  • Listar los problemas en orden descendiente de gravedad.
  • Análisis de resultados y propuesta de soluciones.

Tiempo de realización:

El plazo de ejecución varía dependiendo del grado de profundidad del análisis del sitio y de tus necesidades. Un análisis intermedio suele durar entre 2 o 5 semanas.

Análisis comparado de usabilidad

A partir de un análisis en profundidad del sitio y de un análisis comparado con la competencia obtenemos recomendaciones y mejores prácticas que permitan alcanzar los mejores resultados del sector en facilidad de aprendizaje y eficiencia.

Detección de problemas y zonas de mejora

Utilizando los métodos siguientes:

  • Test de usabilidad (con usuarios en un número mínimo de 3)
  • Análisis comparativos de eficiencia (utilizando como variables de comparación aproximaciones al tiempo de ejecución de tareas por el usuario experto óptimo )
  • Análisis comparativos de facilidad de aprendizaje (utilizando como variables de comparación las tasas de éxito y tiempos de ejecución de usuarios no expertos en el sitio)

Generación de recomendaciones

Obtenidas a partir de:
Las mejores prácticas del sector, obtenidas en los sitios con mejores resultados en los análisis comparados de eficiencia y facilidad de aprendizaje.
La experiencia de los consultores.